En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquellas situaciones que parecerían un problema insalvable, nos hace más conscientes de que las cosas además de ser como son, también dependen de cómo las vivamos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una de cada vez, para poder saborearlas y asimilar así mejor su enseñanza.

 Náyade García

Como un pentagrama


Pentagrama es una serie de cinco líneas paralelas donde el compositor ubica las notas de la escala musical, compás tras compás, hasta lograr un caminar melódico.
 
Comentan que un día, Amadeus Mozart, a los cinco años, entusiasmado recorría las teclas del piano, como buscando algo.

Se le acerca un conocido y le pregunta:

¿Qué estás buscando?

El niño artista le contesta: "Las que armonizan y ubicadas, forman finalmente un hermoso concierto". 


Amadeus Mozart, ubicando correctamente las notas musicales, compuso melodías inolvidables. Pero demos un paso más.

Si en lugar de notas musicales ubicamos personas, nos damos cuenta que es difícil la convivencia, ponernos de acuerdo en el pentagrama de la vida.


Las notas obedecen al talento del genio. Y nosotros, las personas, debemos poner ingenio para liberarnos de ataduras, egoísmo y soledades que provocan disonancias que separan.

 En el pentagrama de la vida busquemos las notas que se aman, ubicándonos de tal manera que, conformemos una sinfonía y así seamos protagonistas en la "Civilización del Amor".


No hay comentarios:

Mi foto
Arafo, Santa Cruz de Tenerife, Spain