En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquellas situaciones que parecerían un problema insalvable, nos hace más conscientes de que las cosas además de ser como son, también dependen de cómo las vivamos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una de cada vez, para poder saborearlas y asimilar así mejor su enseñanza.

 Náyade García

NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA.........


Un médico entra al hospital de prisa después de haber sido llamado a una cirugía... con carácter de urgencia. 

Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de quirófanos. De pronto encuentra al padre del niño caminando desesperado por la sala de espera, al verlo ingresar presto a comenzar la cirugía, el padre gritó: - ¿Por qué te tomaste todo este tiempo en venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tienes sentido de responsabilidad? 

 El médico sonrió y dijo: - Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo.

 ¿Qué dices? ¿Qué me calme? ¿Qué pasaría si fuera tu hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? Si tu hijo se estuviera muriendo ahora qué harías?... Dijo el padre enojado 

 El médico volvió a sonreír y contestó: - Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: *Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios*. Los médicos no pueden prolongar la vida. Iré a interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios.

 - Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan fácil, murmuró el padre.

 La cirugía llevó algunas horas... De pronto el médico salió muy sereno y mirando a los ojos al padre del niño le dijo: - ¡¡Gracias a Dios!! ¡¡Su hijo se ha salvado!! 

 Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo, mientras se marchaba le dijo: - ¡Si usted quiere saber algo más, pregúntele a la enfermera!

 El padre del niño viendo correr al médico hacia la puerta de salida del hospital le gritó: - ¿Por qué eres tan arrogante? ¿No podrías esperar algunos minutos para que te pregunte algo más sobre el estado de mi hijo? 

 La enfermera respondió con lágrimas en los ojos: - El hijo del doctor murió ayer en un accidente de tránsito y el médico estaba en el cementerio cuando usted lo llamó para que realizara la cirugía de su hijo. Y ahora que le salvó la vida al suyo, déjelo ir. Él ha salido corriendo para despedir por última vez a su hijo en su entierro. 

 *Nunca juzgues a nadie, porque nunca sabes cómo es la vida de la otra persona, ni lo que está sucediendo en ella, ni por lo que puede estar pasando . 

No hay comentarios:

Mi foto
Arafo, Santa Cruz de Tenerife, Spain