En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquellas situaciones que parecerían un problema insalvable, nos hace más conscientes de que las cosas además de ser como son, también dependen de cómo las vivamos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una de cada vez, para poder saborearlas y asimilar así mejor su enseñanza.

 Náyade García

Los amigos...


El futuro siempre parece algo lejano y muy distante, pero la verdad es que ese mañana en el que no se quiere pensar, suele presentarse de repente y tomarte por sorpresa. Y entonces te miras a ti mismo y te das cuenta de que han pasado los años. 
El tiempo te enseña que hay cosas que no puedes dar por sentado, ni siquiera las amistades. 
 Hay amigos que van y que vienen a lo largo de la vida. Personas que se mantienen allí con el paso de los días y de los años, demostrando su valor y haciéndote sentir afortunado. 

 Es muy difícil saber que clase de caminos nos depara la vida o lo que nos encontraremos en ellos.   Ocasiones tristes y dolorosas que separan para siempre a individuos que se habían hecho promesas y que encuentran a otros que en la vida, habrían imaginado que podrían mantener una amistad. Otras que simplemente se van sin decir adiós o que se distancian para tomar un rumbo diferente, porque uno se da cuenta también de que, mientras más pasa el tiempo, más distinto te puedes volver de esos amigos a los que alguna vez viste como los más fieles.

 ¿Por qué será que es tan difícil mantener y encontrar a los buenos amigos?
 Quizá porque parte de nuestro aprendizaje en este mundo, no sería tan efectivo si no tuviera que ser puesto a prueba por instantes tan difíciles que no podemos olvidar.
 Es duro hacerse a la idea de que al final del camino, las personas leales solamente pueden contarse con los dedos de una sola mano. 
 Y sin embargo, de no ser por ellas el largo trayecto no tendría sentido.

No hay comentarios:

Mi foto
Arafo, Santa Cruz de Tenerife, Spain